Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
dinero online
Blog de dineroonline
18 de Junio, 2012 · General

Wall Street logra encadenar dos subidas por primera vez en el año

Los principales índices estadounidenses han cerrado con ganancias la sesión , gracias al optimismo generado por algunos resultados empresariales y al enfriamiento del precio del crudo, que se había fortalecido en las últimas sesiones. Para Wall Street ha sido la primera vez en lo que va de 2005 que se cierran dos sesiones consecutivas con subidas en los índices.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones, índice tradicional estadounidense, registró una subida del 0,67%, hasta 10.628 puntos, mientras que el Nasdaq Composite, formado fundamentalmente por compañías tecnológicas, subió un 0,87%, hasta 2.106,04 puntos. El más general, el S&P 500, registró el mayor aumento con una subida del 0,97%, hasta 1.195 puntos.

Se trata de los avances más importantes de los tres indicadores en lo que va de 2005, aunque desde el 31 de diciembre las caídas todavía oscilan entre el 1,32% y el 3,19% del Nasdaq Composite. En el caso del S&P 500, la subida de hoy ha sido la más importante desde el 1 de diciembre pasado, hace más de un mes y medio.

Esta mejoría ha venido patrocinada por el relajamiento del crudo. Después de haber encadenado cuatro días consecutivos de subidas, el valor del petróleo ha vuelto a descender y ha cerrado la sesión sin cambios cerca de 43,8 dólares por barril de WTI, crudo de referencia en Estados Unidos.
Sin embargo, el precio ha caído desde los 49,3 dólares vistos que se habían alcanzado por la mañana, ante las previsiones de un frente frío sobre el invierno estadounidense, así como la cercanía de las elecciones en Irak y la reunión de la OPEP de finales de mes.



El impacto inicial provocado por las constantes subidas del crudo golpeó con fuerza las acciones en el mercado bursátil estadounidense durante las dos últimas semanas, no obstante, muchos de los inversores han coincidido en que se ha exagerado dicha desventaja respecto a los mercados europeos.

Un petróleo más caro puede dañar los beneficios empresariales, ya que supone mayores costes para las empresas, que de momento no se están trasladando al consumidor final, según se desprende de las últimas cifras de precios al consumo publicadas. Por eso, el enfriamiento del precio visto por la tarde llegó como un soplo de aire para las bolsas.

Por eso, los ojos de los inversores están más abiertos que nunca para la temporada de resultados empresariales recientemente iniciada. Hoy varias de las principales compañías estadounidenses de los más diversos sectores presentan cuentas. Algunas ya lo han hecho antes de la apertura, mientras otras, como IBM y Yahoo!, lo harán al cierre.

De momento, uno de los peores comportamientos en la sesión lo ha sufrido el fabricante de aluminio Alcoa, que se ha dejado un 0,4%. La culpa la han tenido las pesimistas previsiones que se ciernen sobre el sector, después de la rebaja en las previsiones de beneficio anunciadas por su rival canadiene Alcan, cuyos títulos han retrocedido un 5,29% en bolsa.

Los descensos también están marcando la evolución del gigante industrial 3M, que ha caído un 2,3%, a pesar de que el fabricante de las notas 'post-it' ha presentado unos beneficios en línea con las estimaciones y ha mejorado ligeramente las previsiones para el próximo trimestre.

Por su parte, los buenos resultados presentados por Bank of America, que ha cerrado 2004 con un beneficio neto de 14.100 millones de dólares, han impulsado un 1,87% los títulos de la entidad, situándo el precio de sus acciones en 45,73 dólares, en un día de ganancias generalizadas para el sector financiero.
Palabras claves , , ,
publicado por dineroonline a las 08:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ruben Ortega



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (13)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad