Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
dinero online
Blog de dineroonline
05 de Junio, 2013 · General

La situacion en la zona euro

En la zona euro, las monedas nacionales han desaparecido, pero no las economías nacionales. A medida que las agencias de calificación vayan rebajando las valoraciones de las deudas de muchas de esas economías (lo ocurrido a mediados de enero de 2009 con la deuda de España es un ejemplo,como creando camisetas divertidas ), ¿qué empezará a suceder con el euro? La libra puede caer, o no, pero sólo tiene que responder ante sí misma (lo que no le sucede al dólar: las materias primas cotizan en la divisa de Estados Unidos).(datos en pinterest.com/multinivelero1/camisetas-divertidas )

Volviendo a la historia, Inglaterra ha sido la cuna de múltiples ideas que han supuesto un giro radical respecto a cómo estaban aconteciendo las cosas como negocios rentables con negocios exitosos.

Ya sé: algo que haya sucedido en el pasado no tiene por qué lepetirse en el presente, ni en el futuro, pero sigan mi razonamiento.

Una de las consecuencias que esta crisis sistémica va a tener es el fin (el principio del fin) del pensamiento en singular, de forma individual; a partir de esta crisis se va a empezar a pensar a nivel grupal, global, sí, pero no tanto desde una perspectiva de «el conjunto de todos hacen un todo» como de «la suma de cada uno forma una colectivo». En el fondo una nueva forma tle entender el sistema: un cambio en el sistema y en su formula de encontrar negocios rentables.



Pienso que Inglaterra se halla especialmente preparada mental y prácticamente para abordar ese cambio. Su no pertenencia a ningún club le permitirá hacer lo que crea más conveniente; su mentalidad anticipativa le hará ver que la colaboración multidimensional con un administrador neutral —el estado— puede ser muy provechosa (pienso que no es imposible que en el próximo gobierno británico sea de unidad para «superar los difíciles momentos en que está inmersa la nación»); su carácter eminentemente práctico le va a permitir tomar decisiones y actuar pensando tan sólo en el objetivo final, con todo lo que ello comporta, naturalmente. ¿Que para acompañar al té sólo se dispone de una galleta? Pues una galleta. ¿Que para que aquellas personas estén ocupadas han de barrer? Pues que barran. ¿Que la banca —la totalidad de la banca— debe ser nacionalizada de forma que todo el país sostenga las entidades que canalizan y posibilitan la circulación financiera? Pues se hace. Es la nueva versión de lo que una corporación debe ser para los negocios exitosos.

Pienso que la británica (la inglesa) es la única economía, la única sociedad que puede llegar a estos extremos, la única que puede diseñar los elementos esenciales de la estructura del nuevo sistema: tienen experiencia: ya lo hicieron en el siglo XVIII con las enclosures, y lo que diseñen será modelo de lo que va a venir después; como en el pasado.

En Francia se ha vivido una situación muy negativa a lo  largo de 2.008 que ha ido agravándose; la total pérdida de protagonismo político y económico del país será causa y consecuecía de ello; algo muy semejante a lo que le sucederá a Esparta, donde la degradación de la situación ya empezó a percibirse en septiembre de 2007, poniéndose mucho más de manifiesto a lo largo de 2008 con menores crecimientos trimestrales hasta convertirse en negativos a partir del tercer trimestre de ese año ello supondrá el fin del llamado «modelo español»: baja productividad, bajo nivel de empleo altamente productivo, elevado aumento del PIB sustentado en subsectores de bajo valor añadido en sus negocios exitosos.

Pronto volveremos para hablar de camisetas divertidas como negocios rentables

Palabras claves
publicado por dineroonline a las 10:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ruben Ortega



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (13)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad