Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
dinero online
Blog de dineroonline
01 de Julio, 2012 · General

Las bolsas de asia


Hong Kong y Seúl cerraron con leves recortes, mientras que Tokio permaneció cerrado por festividad. La decisión de incrementar los precios por parte de INI y Dongkuk, los dos principales fabricantes de acero de Corea del Sur, incremento el optimismo para las compañías siderúrgicas. Sin salir del ámbito del metal, el brillante debut bursátil de la minera china Fujian Zijin Mining confirmó el excelente año que registra este sector.

Japón cerró hoy las puertas de sus mercados financieros con motivo de la celebración del cumpleaños del Emperador. El principal índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, retrocedió un 0,11%, hasta 12.473,6 puntos. El índice surcoreano Kospi de Seúl retrocedió un 0,33% a pesar del buen comportamiento de las siderúrgicas.

El centro de atención de los inversores se trasladó a Seúl y Hon Kong, donde la salida a bolsa de la compañía china Fujian Zijin Mining, que posee los derechos de extracción de oro del mayor yacimiento chino, destacó por su espectacularidad. Los títulos de la minera se dispararon un 55% en su primer día de cotización.


La compañía colocó 348,3 millones de acciones a un precio de 3,3 dólares hongkoneses cada una, que, en total, suponen unos 116 millones de euros. El atractivo de las OPVs chinas ha quedado demostrado tras el debut -la semana pasada- de la aseguradora China Life, que se ha revalorizado un 39 por ciento desde su salida a bolsa. Otro dato a tener en cuenta que confirma el éxito de Fujian Zijin Mining dice que tres de los cuatro mejores fondos de inversión en renta variable -en rentabilidad a tres años- invierten en compañías mineras.



En Seúl se originó el otro gran foco de atención de las bolsas asiáticas, ante los planes de subidas de precios por parte del sector siderúrgico. Básicamente, esto se traduce en mayores expectativas de beneficio, debido a que el posible impacto del incremento de precios sobre la demanda será escaso dado el actual bajo precio de la producción en este país. El mayor fabricante surcoreano de acero INI Steel se disparó un 3,3% después de que el día anterior avanzase un 6% en bolsa. Dongkuk Steel Mill también repuntó con fuerza: más de un 11%.

Añadir a mis noticias El consumo privado en Francia, bajo mínimos
 
El gasto en consumo de los franceses cayó un 2,8 por ciento en noviembre, registrando su mayor descenso en los últimos siete años.

El indicador retrocedió, rompiendo la tendencia alcista de septiembre (3% más) y octubre (0,9% más), debido a los importantes descensos en el gasto en ropa y automóviles, cuyo consumo cayó un 9,2% y un 5,7%, respectivamente.

La tasa interanual interanual se situó en un 1,4%, dos décimas por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un retroceso en noviembre de sólo siete décimas.

Los consumidores se están mostrando más cautelosos en sus inversiones debido a la situación laboral. Los analistas esperan un leve incremento del paro en Francia, que rozaba el 9,7% de la población activa en octubre, y se acerca a la barrera psicológica del diez por ciento.

Producción industrial
También se han dado a conocer hoy los precios de la producción en la industria gala, que aumentaron en una décima durante en noviembre pasado, por lo que el crecimiento interanual crece en siete décimas. Los analistas esperaban que el indicador decreciera un 0,1% en noviembre.

Palabras claves , ,
publicado por dineroonline a las 14:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Ruben Ortega



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (13)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad